Mi Secretaria Online

La seguridad en los emails está en la nube

La nubeÚltimamente se está controlando mucho más el cumplimiento de la legislación de protección de datos, pero las empresas siguen temiendo que se produzcan fallos en la seguridad relacionada con la información, sobre todo a través de correos electrónicos. La consecuencia de estas filtraciones, es un desembolso de económico bastante alto para la empresa, por lo que muchas de ellas están valorando la posibilidad de introducirse y trabajar con encriptaciones en entornos cloud.

Una de las empresas españolas líder en desarrollo innovador de soluciones Cloud Email Security es Spamina. Recientemente, Spamina se ha unido a Satinfo, empresa especializada en seguridad informática, en un acuerdo para contribuir al desarrollo comercial y expansión de ambas empresas. El producto estrella de Spamina que comercializará Satinfo a través de un canal corporativo será el llamado Cloud Email Encryption & DLP, una solución de seguridad basada en la encriptación de emails y prevención de fuga de datos.

Susana Duran, Chief Technology Officer de la empresa Spamina ha destacado que: “Las empresas están perdiendo el miedo a la nube una vez se dan cuenta que es posible implementar la encriptación fácilmente de todos los datos en tránsito en modos de nube pública o privada según sus necesidades y cumplir al mismo tiempo con las normativas como el PCI, HIPAA, SOX, GLBA, DSS y las demás normativas de mercados verticales”.

Recientes estudios europeos han concluido que un número elevado de empresas europeas están migrando mucha información a los servicios de cloud ya sea pública, privada o hibrida. Para Susana Durán, la combinación de encriptación y DLP es la solución a: “El miedo a que las deficiencias internas en el área de la protección de los datos sean expuestas públicamente es una de las principales preocupaciones de las organizaciones de todo el mundo”.

Otro producto para la seguridad es el “Cloud Email Firewall and Archiving”, una herramienta de almacenamiento y administración segura en la nube del correo electrónico.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario