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Comportamiento en la oficina

Comportamiento en la oficinaPara una secretaría, no tiene que haber secretos en dos herramientas básicas: El buen trato y la cortesía.

Tenemos que tener claros algunos puntos, para que nuestro comportamiento en la oficina, sea el más adecuado.

- Puntualidad: Debemos de ser puntuales, tanto al lugar de trabajo como a las reuniones y/o citas que se presenten a lo largo de la jornada.

- Caminar: Si camina junto a una persona, la parte derecha siempre es el lugar de preferencia. Si caminan 3 personas, la que ocupa el centro, será la que ceda el paso, primero a la persona que camina a su derecha y luego a la persona que camina a su izquierda.

- Presentaciones: Siempre se hace de menos a más. El rango menor es presentado al de rango mayor.

- Ceda el paso: En la entrada a una sala o despacho, el primero en entrar siempre será el de rango superior. En caso de salir de un despacho, el último en salir será el dueño del mismo.

- Situación: El sitio de cabecera en una reunión, ponencia, etc. debe ser reservado para el jefe, o persona que exponga el tema principal.

- Sentarse: Cuando nos encontremos sentados, no debemos cruzar las piernas, si podemos cruzar los pies. Siéntese derecho, pegue su espalda en el respaldo, no se recueste. No esconda las manos debajo de la mesa.

- Gesticulación: Debemos tener especial cuidado con gestos como: Jugar con un bolígrafo (puede resultar molesto), mover papeles constantemente, rascarse la cabeza, etc.

- Respeto: No debemos hablar varias personas a la vez, debemos respetar los turnos. No debemos levantar la voz. Mostrar respeto ante los demás y ante sus ideas.

Estos son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta.

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